viernes, 1 de diciembre de 2023

El pez

 


EL PEZ

Pececito azul,
quiero llevarte
latente.

Unas manos
que amo
en silencio,
te dieron hogar.

Acuario
que encierra
tu fino aleteo
de velero
al viento.

Y piedras
diminutas
en un son 
ingenuo,
bordean
tu palacio
de cristal.

Pez escogido
entre un millar,
arrancado
del susurro
de las aguas.

Pronto
han de escapar
mis miradas
de tu mansa
soledad.

INGRID ZETTERBERG

(En la casa de mi hija Claudia en Boyton beach. 
Abril 2,010)

Derechos reservados

12 comentarios:

  1. Que hermosura de poema, muy querida Ingrid.

    Honras a los bellos peces de manera magistral.

    Se te abraza con mucho aprecio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querido amigo Ricardo por asomarte a mis versos y dejarme tan lindo comentario que es de apreciar. Un abrazo navideño.

      Borrar
  2. Que bonita dedicatoria al pececito azul de la felicidad, yo soy de piscis
    y me siento identificada con esta poesia :)
    Llega la Navidad y recorde el villancico Los Peces En El Río; espero que lo pases muy bien rodeada del amor de tu hermosa familia, querida Ingrid.
    Te mando muchos besos y abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga Hadita por visitar mis versos y dejarme tan bella respuesta. Mis padres eran Piscis los dos, nunca lo olvido. Un abrazo con perfume de navidad.

      Borrar
  3. Um peixinho azul que inspirou para um belo e terno poema.
    Beijinhos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Maria por recorrer mi breve poema y dejarme tan lindo comentario. Un abrazo navideño.

      Borrar
  4. Muy bello Ingrid...!!
    Hay cierta magia en el poema, una sutileza ingenua que nos seduce y encanta. Me gustó mucho, poeta!

    Te dejo un cariñoso abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi estimado Anibal por estar presente entre mis versos y dejarme tan linda respuesta. Un abrazo grande.

      Borrar
  5. Linda poesía...los peces son esos seres que saben al mar desconocido...
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, mi estimada Meulen por asomarte a mis versos y dejarme tan grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  6. Delicado y precioso poema Ingrid, tu hija se sentirá feliz por la inspiración que te llegó con ella, me ha gustado mucho
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi estimada Stella por visitar mis versos y dejarme tan hermoso comentario que aprecio. Un abrazo navideño.

      Borrar

Serán bienvenidos sus comentarios.

La felicidad se fue

  LA FELICIDAD SE FUE Me he asomado a un sol de melancolía, en esta ventana vespertina que ha mirado mis lágrimas. La felicidad se ha ido de...