jueves, 20 de junio de 2024

El naufragio


EL NAUFRAGIO

En medio del mundo hostil
que te rodea
como ondulantes aguas del mar
que no para,
con manos temblorosas
te aferras a esa madera,
símbolo de la cruz de Cristo;
tu salvación, tu meta
en los restos del destino.

Niña en tus ojos
la profundidad del mar
e inocencia en tus ojos,
la vida ya te ha golpeado
con su cruel indiferencia,
con los tragos amargos
que da de beber a la pobreza.

boca de caracol,
mi dulce pequeño
no esperes ningún favor de este mundo,
aunque seas sacudido por el mal en la tierra.
te veo en tus brazos
la palabra de Dios,
no os separéis de ella;
que aunque te pique el dolor
será tu panacea.

INGRID ZETTERBERG

Derechos reservados

 

16 comentarios:

  1. La fe es guía y madera de salvación en este mundo hostil y extraño...Tu poema nos llena de emoción ante la inocencia y tristeza de los niños, que sufren la injusticia y la maldad del ser humano...Muy bello e inspirador, Ingrid.
    Mi abrazo entrañable y felices días de junio, amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ma. Jesús por asomarte a mis versos y dejarme tan hermoso comentario que aprecio. Amiga, veo con tristeza que mis versos han sido cambiados por blogger. Algunas palabras no son las mismas que yo escribí inicialmente, no sé qué está pasando en estos blogs, pero no es la primera vez que sucede, ya me ha sucedido muchas veces. Algo está fallando.

      Borrar
  2. Bello poema. Que util resulta, como sabiamente compartes, cuando te aferras a esa madera, símbolo de la cruz de Cristo; nuestra salvación, y meta en los restos del destino.
    ¡¡¡Abrazos grandes!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi estimado Ricardo por visitar mis versos y dejarme tan hermoso comentario que aprecio. Un abrazo sincero.

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Gracias Maria por estar presente entre mis versos y dejarme tu grata huella. Un besito.

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Gracias Amalia por recorrer mis versos y apreciarlos. Bendiciones.

      Borrar
  5. Respuestas
    1. Gracias Amalia por recorrer mis versos y apreciarlos. Bendiciones.

      Borrar
  6. Hola Ingrid. Tu poesía me hace estremecer, me toca el alma profundamente!
    Los tiempos que vivimos a veces nos colocan en una trágica agonía.
    Que Dios nos proteja siempre en estos días de incertidumbre y angustia.

    Te dejo mi abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Has dicho la verdad Anibal...vivimos épocas de incertidumbre y angustia, vivimos con temor en estos últimos tiempos. Gracias por asomarte a mis versos y dejarme tan lindo comentario. Un abrazo.

      Borrar
  7. La fe es su guía. Un poema muy conmovedor. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Hanna por estar presente entre mis versos, ....recibe mi abrazo.

      Borrar
  8. Me parece que escribí aqui, pero como tiene moderación de comentario ...
    Ojalá estés bien estimada

    La poesía nos recuerda que por mucho que estemos angustiados y desolados, siempre estará la amnso de Dios apoyándonos.
    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, a Dios gracias estoy bien estimada Meulen, Gracias por visitar mis versos y dejarme tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar

Serán bienvenidos sus comentarios.

Sendero de ayer

  SENDERO DE AYER Ven, acércate a mí que te has ido apagando entre amapolas celestes, entre olivos y fuentes que hablan; que te has ido por ...