miércoles, 20 de marzo de 2024

Dame


DAME

Dame palabras de brisa
que mitiguen soledades.
Dame pétalos lilas
que tiñan con sus bondades
mi andar sin tanta prisa.

Blancos silencios
con la nieve del tiempo,
un pasar de años
apacibles y lentos.

Dame voces amables
que atisben mis umbrales;
que toquen a mi puerta
un caudal de emociones;
que me brinden su amistad
mariposas y gorriones...

Que mi sombra habite mi huerto,
y pueda cosechar
la labor de mis manos.
Dame un gesto tierno
en los ojos de mis nietos.

Que visiten mis pasos
aunque ya se hagan viejos;
que me inviten un dulce
de sus tesoros eternos.

Dame una fuente que ría
entre negras piedras sombrías;
y el sonido leve del agua
golpee suavemente mis mañanas.

Que alguien en la faz del mundo
se impregne con mi esencia
y vaya saboreando mis prosas,
mis versos y vivencias.

Dame largura de décadas
y cumplidas promesas.
Y no olvides que fui el ave mansa
que agonizó en la espera.

Que fui tórtola cobijada
bajo el alero de tu templo,
donde la blanca escarcha
me cubría de silencios.
Dame por fin tu abrazo
que ablande mis decepciones
cuando atraviese la luz
y me arrope en tu regazo.

INGRID ZETTERBERG

(Estas peticiones se las hice
al Señor hace muchos años, pero
he preferido publicar este poema
en este blog, en vez de hacerlo 
en el blog espiritual.)

Derechos reservados 

18 comentarios:

  1. No hay duda alguna de que, cuando llegue tu hora de atravesar la luz, Ël recordará tus peticiones y te acogerá y arropará en su regazo.
    Tu bello poema no se olvida fácilmente.
    En cuanto a mi receta...
    Un punto importantísimo antes de empezar a cocinar el bacalao, es desalarlo.
    Todos los pescados en salazón aguantan mucho tiempo sin estropearse, la sal interviene en su conservación.
    Por esta razón, hay que quitarle previamente la sal, para ello se ponen los trozos en una cazuela con agua y se lleva al frigorífico, hay que cambiarle el agua, es decir, echarle otra limpia tres veces al día, esta operación debe hacerse durante 48 horas si los trozos son gordos, en el caso de que sean más finos, con 35 horas sería suficiente.
    Pasado el tiempo y bien escurrido, ya está listo para ser cocinado.
    Actualmente se vende en bolsas congeladas ya desalado y en el punto justo de sal, el de mi receta está comprado así.
    Si lo pruebas como te digo, cambiarás rápidamente de opinión, es un pescado muy sabroso.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Kasioles, por dejarme tu receta completa para desalar el bacalao, fíjate que no conocía estos trucos, y me alegro de que en algunos super mercados ya lo vendan listo para ser cocinado. No dudo que debe ser delicioso. Gracias también por recorrer mis versos y dejarme tan bello comentario que aprecio bastante. Un abrazo.

      Borrar
  2. Um poema precioso em forma de oração.
    Beijinhos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias María por visitar mis versos y dejarme tu grato comentario. Un besito.

      Borrar
  3. Maravilloso poema Ingrid. Las palabras nos tocan en lo más profundo de nuestra alma...
    Tua poética es fascinante!
    Te dejo un fuerte abrazo y deseos de un feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Anibal por recorrer mis versos y dejarme tan linda respuesta que alegra mi corazón. Un abrazo grande.

      Borrar
  4. Ingrid; cierto. Es una larga lista de deseos o peticiones. Aún siendo una voz que pide, que reclama, porque se siente que lo necesita, es hermoso!
    Hermoso como lo manifiestas. Tus metáforas y el recorrido que haces por la naturaleza.
    Gracias por compartirlo.
    Felices Pascuas!🙏
    Un gran abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Grace por estar presente entre mis versos y dejarme tan bella respuesta que aprecio mucho. Un abrazo desde mi corazón.

      Borrar
  5. Escribí un comentario y dió error.
    Así que por las dudas, sólo te digo, hermoso!
    Gracias por compartrlo
    Felices Pascuas!🙏
    Un gran abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces Blogger falla, e incluso se borran algunos comentarios. Y lo peor es cuando escribo un poema y me cambian las palabras, allí me desespero, y no sé a qué se debe eso. Un abrazo con cariño, Grace.

      Borrar
  6. Escribí un comentario y dió error.
    Así que por las dudas, sólo te digo, hermoso!
    Gracias por compartrlo
    Felices Pascuas!🙏
    Un gran abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes Grace, al final aparecieron todos tus comentarios. Un besito.

      Borrar
  7. Ingrid; te aseguro que me impregno de tu esencia;tu poesia llega con fuerza y añoranza de presente con calor humano.
    Si; en este mundo estamos, vivimos y te acompañamos.
    Aquí leyendote y comprendiendo tu poema con aprecio a tu calidez y calidad poética.
    Llegue a ti mi abrazo hasta tu Lima querida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué lindo lo que me dices, Grace, que en este mundo están y que me acompañan, es verdad, todos somos uno....que Dios nos guarde y nos guíe. Gracias por asomarte a mis versos y dejarme tan bella respuesta que valoro bastante. Un abrazo grande.

      Borrar
  8. Este poema, Ingrid, es maravilloso! Tu poesía me fascina, tus poemas tocan el alma y se sienten en la piel...
    Tus versos son puro encantamiento...!!
    Te dejo un fuerte abrazo y todo mi cariño, querida Poeta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querido Anibal por detenerte entre mis versos y dejarme tan bella respuesta que alegra mi corazón. Un abrazo grande desde mi alma a tu alma.

      Borrar
  9. Querida Ingrid, peticiónes y poema que son una verdadera delicia leer, Dios te concederá siempre lo mejor para ti, seguro que tendrás muchas bendiciónes
    Precioso poema, casi orazión
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Stella por visitar mis versos y dejarme tan hermoso comentario que valoro mucho. Un abrazo con mi cariño.

      Borrar

Serán bienvenidos sus comentarios.

La felicidad se fue

  LA FELICIDAD SE FUE Me he asomado a un sol de melancolía, en esta ventana vespertina que ha mirado mis lágrimas. La felicidad se ha ido de...