sábado, 4 de noviembre de 2023

Ya te extraño

 


YA TE EXTRAÑO

Vas tejiendo en silencio
una alfombra de vivos matices
sobre suelos agrestes
y vergeles.

Primavera que te elevas
como reina de los campos
cual esperanza nueva.
Ya te extraño
porque el invierno con sus ruinas
el alma nos ha lacerado.

Anhelo tus nidos
entrelazados con pajita y algodón
hechos con maestría
y desconocido amor.

Quiero alimentarme
de tus patios soleados
donde pasea el verso
entre sus mansas murallas.

Jilguero que cantas
y anuncias la tibieza
de la noble primavera,
que trae consigo a las begonias,
los lirios y las hortensias.

Quiero llenarme
de la placidez de tu sol
y que a mi huerto
lo invada tu canción.

INGRID ZETTERBERG

Derechos reservados

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Maria por asomarte con esa finura tuya a mis versos y dejarme tu linda huella. Un abrazo.

      Borrar
  2. Buenas tardes, estimada amiga, después de una larga parada ya de nuevo por estos lares y con ganas visitando poco a poco a todos los amigos.
    Precioso canto a la primavera amiga Ingrid. Ya echaba de menos tu bella poesía, esa que todo lo envuelve con aromas y matices, no dejando indiferente a nadie.
    Un gran abrazo, estimada y querida amiga.

    PD. Quise mandarte un correo, pero no encontré tu e-mail.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo querido, Juan, ¡no sabes la emoción que siento al verte de nuevo entre mis letras! Gracias por asomarte a mis versos y dejarme tan bella y sincera respuesta. En tu blog te dejaré mi correo, y también te contaré todo lo enferma que he estado yo también. Un abrazo.

      Borrar
  3. Un delicado poema extrañando la primavera Ingrid, son unos versos muy bellos querida amiga, se te extraña
    Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He estado muy enferma, querida amiga Stella, pero ya también estoy de regreso, nunca los dejaría a ustedes mis amigos bloggeros, pues me son muy especiales. Gracias por recorrer mis versos y dejarme tan linda respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Gracias Maria por visitar mis versos y dejarme tan hermosa respuesta que aprecio mucho. Un abrazo.

      Borrar
  5. la primavera renace y si es cierto como dices , se hace efímera en el tiempo
    por acá sale primavera aún floreciendo mi jardincito.
    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Meulen por asomarte a mis versos y dejarme tan linda respuesta sobre tu jardín en primavera. Un abrazo.

      Borrar
  6. Ingrid; tu poesía a la primavera sabe tan hermosa! Tus figuras literarias son exquisitas. Navegar por cada verso es como escuchar una armoniosa melodía
    Desde esta otra orilla en la que la primavera ha estado casi ausente; te envío un fraternal abrazo.
    Siempre, Grace.☘️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Grace, gracias por recorrer mis versos y dejarme tan bella respuesta, aquí también en Lima la primavera estuvo casi ausente, y ahora ya está empezando el verano lentamente. Un abrazo grande.

      Borrar

Serán bienvenidos sus comentarios.

La felicidad se fue

  LA FELICIDAD SE FUE Me he asomado a un sol de melancolía, en esta ventana vespertina que ha mirado mis lágrimas. La felicidad se ha ido de...