miércoles, 1 de mayo de 2024

El huésped

 


EL HUÉSPED

Ya va llegando el otoño
y va regando sus semillas de ternura
en mi solitario huerto.
Y va desmenuzando trocitos
de brisa fresca, que no son olvido.

Viene a hospedarse
cual invitado de mi alma
y se acomoda entre los pinos del patio.
Como un labriego es amable
y me ha saludado
desde las frías nieblas que lo arropan.

El otoño es un viejo amigo,
huésped de mis noches;
compañero del camino.

Pasajera es su huella.
Mas yo quisiera que se eternizara,
pero pronto debe darle paso al invierno,
aquel oscuro enemigo.

INGRID ZETTERBERG

Derechos reservados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Serán bienvenidos sus comentarios.

El huésped

  EL HUÉSPED Ya va llegando el otoño y va regando sus semillas de ternura en mi solitario huerto. Y va desmenuzando trocitos de brisa fresca...