sábado, 6 de enero de 2024

Desde el alma te invito




DESDE EL ALMA TE INVITO

Amiga,
ya se nos fueron las décadas
en el espejo del tiempo...
Ya no somos las niñas
que jugaron bajo la higuera.
Nuestras muñecas
fueron al destierro.

Amiga,
la vida pasó como un viento
que no regresa.
Nuestras risas y cantares,
nuestros discos de vinilo,
todo se ha perdido.

Quince años
atesorábamos en nuestras manos,
¿qué fue de aquellos abriles transcurridos?
una niebla ya los cubre.

Hoy vamos por nuestra última vereda
¡tan llena de recuerdos!
acaso una llamada,
una visita que no llega,
y es que ya estamos viejas.

Amiga, desde el alma te invito
para soñar con lo que se ha ido,
para beber otra vez el agua fresca
de la niñez que se nos fue,
porque aquí en mi mesa
siempre habrá un sitio que te espera.

INGRID ZETTERBERG

Dedicado a mi
querida amiga 
Lily Cordero Grellaud

Derechos reservados

 

20 comentarios:

  1. Olá, querida amiga Ingrid!
    Nossa infância se vai longe... nossa idade madura vem como furacão e nos põe em estado de saudade constante de tudo que já vivemos de lindo.
    Um belo poema dedicado à uma amiga querida.
    Tenha dias abençoados!
    Beijinhos festivos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga Roselia, mil gracias por visitar mis versos y dejarme tan dulce respuesta que aprecio mucho. Un abrazo y bendiciones.

      Borrar
  2. Un gran homenaje para una amiga y ... hasta para los que te seguimos, por ejemplo yo, que también estoy por el último tramo vital

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ali por ese bello comentario. Yo también quiero seguirte, pero escribes a veces cosas muy largas, y el tiempo no me alcanza, se me van como dos horas cuando ingreso a los blogs de blogger. Te estimo bastante por tu humildad tan bonita. Bendiciones.

      Borrar
  3. Profundo, sentido e belo poema.
    A sua amiga Lily, ficou certamente muito feliz, com este belo presente de amizade.
    Beijinhos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Maria por visitar mis versos y dejarme tan linda respuesta. Mi amiga Lily aún no lo ha leído, pero pienso mandarle el poema por whatssap. Un abrazo afectuoso.

      Borrar
  4. Un nostálgico poema sobre un tema fundamental: el paso del tiempo y con él los momentos que no volverán. Pero de eso se trata la vida, de ir pasando etapas, viviendo y disfrutando lo que más se pueda. Un abrazo grande, de Mendoza Argentina..
    Pat

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia por recorrer mis versos y dejarme tan linda respuesta que valoro mucho. Si, como tú dices, es necesario disfrutar cada etapa de la vida. Me alegra mucho tu presencia, voy a seguirte y agregar tu blog entre mis blogs preferidos. Un abrazo afectuoso.

      Borrar
  5. Hola Ingrid, es un placer leerte, me gusta.
    Ya acabadas las vacaciones, estaremos en contacto. Me estoy poniendo al día que voy atrasadita en contestar a los seguidores y visitarlos también.
    Todo lo mejor para tu casa en 2024.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen por estar presente entre mis versos y dejarme tan hermoso comentario. Un abrazo grande.

      Borrar
  6. gracias por darnos siemore cosas bellas con amor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Recomenzar por asomarte a mis versos y dejarme tan linda huella. Un abrazo.

      Borrar
  7. Palavras plenas de delicadeza e amizade num belo poema.
    Um presente precioso para a sua amiga Lily.
    Beijinhos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Maria por recorrer mis versos y dejarme tan lindo comentario que aprecio mucho. Un abrazo.

      Borrar
  8. Bom dia, Ingrid
    Lindo poema, quem encontrou um amigo, encontrou um precioso tesouro, passando por aqui para conhecer o seu blog, gostei muito, um forte abraço.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué lindo es tener una nueva amiga, Lucinalva! una nueva lectora. Me alegra mucho tu presencia entre mis versos y voy a agregar tu blog a mi larga lista para leerte siempre. Mil gracias por asomarte a mis versos y dejar tu hermoso comentario. Un abrazo grande.

      Borrar
  9. Ingrid preciosa, que tal! ojala los Reyes te hayan dejado muchos regalos como fe, salud, esperanza y amor por ejemplo. Yo creo que si, porque de eso y de belleza estas llena, amiga!
    Es una delicia esta poesia dedicada a tu querida amiga Lily, seguramente se ha emocionado mucho al leerla.
    Besis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Hadita por visitar mis versos y dejarme tan bella respuesta que valoro bastante. Justo pensaba hace un rato en hacerle llegar este poema a mi amiga Lily, aunque sea por whatssap se lo enviaré, ya que ella no es poeta y no tiene blog. Recibe mi abrazo grande que siempre es un deleite encontrar tus comentarios que alegran mi corazón.

      Borrar
  10. Muy bello sentir y que bella esperanzas, a veces nos aflojamos mucho para acudir hacia quienes nos entregan su amor incondicional.
    Espero tu amiga vaya de visita pronto.
    Abrazo.

    ResponderBorrar
  11. Si Meulen por suerte justamente mi amiga Lily estuvo hace poco en mi casa, la invité a un lonche y estuvimos felices charlando. Gracias por recorrer mis versos y dejarme tu hermoso comentario. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Serán bienvenidos sus comentarios.

La felicidad se fue

  LA FELICIDAD SE FUE Me he asomado a un sol de melancolía, en esta ventana vespertina que ha mirado mis lágrimas. La felicidad se ha ido de...