sábado, 26 de agosto de 2023

El último escalón

 


EL ÚLTIMO ESCALÓN

Cuando yo me halle
en el más oscuro peldaño
de mi anochecer,
guarda para mí un refugio
donde recostar mi cabeza
y recuerda nuestro antiguo idilio;

porque hoy me rodea la maldad
como esquirlas que queman el alma.

No se puede retomar la pluma
suspendida en el viento de la noche,
quebrado ya el impulso
que se agota lentamente
aunque vea ya cercano
el último escalón de mi destino.

INGRID ZETTERBERG

De mi poemario
"A la sombra del ñandubay"

Derechos reservados

10 comentarios:

  1. Me preocupa este poema, es punzante y me llega al corazon; espero que estes bien y tranquila ♥♥♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si amiga linda, estoy bien, es sólo inspiración, a veces me pongo misteriosa o romántica, no me hagas caso...jejeje...Gracias por asomarte a mis versos y dejarme tan linda respuesta que aprecio mucho. Un abrazo grande y feliz jueves.

      Borrar
  2. Falta mucho, con la gracia de Dios, para tu último peldaño

    Paz

    Isaac

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, estimado Isaac, así también lo creo, lo que pasa es que a veces me vienen inspiraciones tristes, que luego pasan. Gracias por tu presencia entre mis versos y tu hermosa respuesta. Bendiciones.

      Borrar
  3. Querida Ingrid.

    Que bueno leer tu poema colmado de maravillosa prosa.
    " caminante no hay camino, se hace camino al andar".

    Gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querido Ricardo por recorrer mis versos y dejarme tan lindo comentario citando ese verso de Machado. Un abrazo grande.

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Gracias María por tu grata presencia entre mis versos. Un abrazo.

      Borrar
  5. Qué sentido poema, es un recorrido por la vida y sentarse a pensar como será lo que se avecina.
    Un beso. feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimada Campirela por asomarte a mis versos y dejarme tan hermoso comentario que aprecio bastante. Un abrazo y feliz domingo.

      Borrar

Serán bienvenidos sus comentarios.

La felicidad se fue

  LA FELICIDAD SE FUE Me he asomado a un sol de melancolía, en esta ventana vespertina que ha mirado mis lágrimas. La felicidad se ha ido de...