jueves, 17 de agosto de 2023

Divina justicia....Ven

 


DIVINA JUSTICIA...VEN

Nunca más regresaste detrás de tus pasos,
cual un fantasma de mirada turbia
te apeaste en el andén de mi espera.

Ya no eras tú, ni tu risa;
sólo un extraño y esquivo.
Nunca más las margaritas
volvieron a ser tuyas,
ni la albahaca ni la hierbaluisa
brotaron de tus manos.

Se han callado los pájaros bulliciosos
que tú alimentabas,
se ausentaron de nuestro huerto;
al igual que las violetas
dispersas en el viento.

Ya no regresarás a mi destino,
tu mente se extravió
por lejanos abismos;
y hay culpables en la sombra
con disfraz de religión
que pisotearon nuestros caminos.
Ya nada tiene color;
sólo espero en la divina justicia.

INGRID ZETTERBERG

Derechos reservados

De mi poemario
"A la sombra del ñandubay"

10 comentarios:

  1. Hermosa y profunda publicación. Abrazos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo por asomarte a mis versos y dejarme tu grata respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  2. A veces la resignación sana,la belleza del recuerdo siempre hablara de ese amor.Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Menta por estar presente entre mis versos y dejarme tu grato comentario. Un abrazo.

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Gracias Maria por recorrer mis versos y dejarme tu bonito comentario. Un abrazo.

      Borrar
  4. ¡Hermoso tu poema Ingrid!
    La Justicia Divina a veces llega un poco tarde... ¡Pero nunca falla!
    Te felicito querida poeta...

    Te dejo un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Anibal por asomarte a mis versos y dejarme tan linda respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  5. Bellisimo poema nostálgico en el que derramas en cada versos el pesar de la ausencia querida Ingrid
    Un placer siempre leerte querida mia
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Stella por recorrer mis versos y dejarme tan hermoso comentario que aprecio. Un abrazo grande.

      Borrar

Serán bienvenidos sus comentarios.

La felicidad se fue

  LA FELICIDAD SE FUE Me he asomado a un sol de melancolía, en esta ventana vespertina que ha mirado mis lágrimas. La felicidad se ha ido de...