domingo, 4 de junio de 2023

Visión espiritual


(Foto de mi madre, poco antes de 
irse para no volver)

VISIÓN ESPIRITUAL

Fue la luz de tus ojos ¡madre mía!*
la que se apagó aquella tarde;
nunca olvidaré la carroza negra ¡tan sombría!
entrando en mi corazón.
Y los recuerdos afloraron a mi alma,
que aún latía.

Toda mi niñez pasó cual un relámpago,
y aquel latigazo me dolió,
fue cual una flecha que desde el pasado
me atravesó.

Recordé que cuando los ojos a la vida abría*
mi pequeña mano a la tuya se aferró.
Toda mi infancia relucía
con un nuevo color.

Mis breves pasos, madre querida
al comenzar mi terrenal carrera,*
fueron de paz junto a tu regazo.
Hoy anhelo todavía
la hermosa luz que vi por vez primera*
en una navidad ya lejana y perdida
cuando encendiste cuatro velas
sobre nuestra mesa rebosando vida.

¡Madre! ya se fueron más de nueve años,
desde aquella dura noche
en que te velamos;
no se irá de mí jamás
el verdor de tus ojos mansos.

Tu presencia cálida
llegada de otro plano,
nos daba la bienvenida.
Estabas de pie en aquel peldaño.
Nos sonreías.
¡Bendita visión espiritual,
madre mía!

INGRID ZETTERBERG

Todos los derechos reservados

Dedicado a mi amada 
mamá

(Los versos que están con asterisco
pertenecen a Rafael Escobar, (poeta fallecido)
pues es parte del Reto para el 
Concurso de poesía por el día de la madre
en el foro "Labradores de poesía)

 

8 comentarios:

  1. Sentido homenaje. Sentidas palabras. La mía partió hace ya siete años y siempre está en mi pensamiento. Parte el cuerpo, pero el espíritu se queda en nuestro corazón.
    Muy bonito poema.
    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Tatiana por estar presente entre mis versos y dejarme tan sensible respuesta y tan grata. Dios te bendiga. Un abrazo.

      Borrar
  2. Te leo emocionado querida Ingrid, las madres son nuestro fuerte asidero de paz y cuando parten nos queda un enorme vacío, pero nos dejan plenas de amor
    Precioso poema a tu madre....
    Un abrazo amiga mía

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Stella por visitar mis versos y dejarme tan bella respuesta. Es verdad lo que me dices. La partida de la madre deja un hondo vacío, y a veces en alguna melodía la recordamos con lágrimas. Un abrazo grande.

      Borrar
  3. Olá, querida amiga Ingrid!
    Há visões espirituais que nos são consolos. Tem outras que nos perturbam em princípio, mas, com o tempo, a visão clareia e acalmamos o 💙.
    Deus abençoe você e sua família!
    Beijinhos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga Roselia por recorrer mis versos y dejarme tan linda respuesta que valoro mucho. Un abrazo y bendiciones.

      Borrar
  4. Comovente e bonito poema, o teu. minha querida Ingrid.

    Luz e Paz para tua mãe e terno abraço para ti.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Sao por estar presente entre mis versos y dejarme tan hermosa respuesta que aprecio mucho. Un abrazo.

      Borrar

Serán bienvenidos sus comentarios.

El huésped

  EL HUÉSPED Ya va llegando el otoño y va regando sus semillas de ternura en mi solitario huerto. Y va desmenuzando trocitos de brisa fresca...