domingo, 25 de junio de 2023

Bendito sea Walt Whitman


BENDITO SEA WALT WHITMAN

Libertad de versos que fluyen
como la luz de un blanco lirio.

Poemas sin ataduras,
sin paredes de cemento
que estancan la palabra,
libres como el agua de mis ojos;
como la corriente delgada
de un riachuelo
que se desliza veloz
a encontrarse con las azules piedrecillas
que yacen eternas en el nido de la tierra.

Versos sin conteo de sílabas
son los que yo amo.

Bendito sea Walt Whitman
que rompió las cadenas,
que convirtió la palabra
en una caricia,
en un sueño de aguas delirantes
que ríen, que brotan
como caléndulas amarillas,
que juegan como niños una ronda eterna.

Soy feliz mientras voy remando
en estas aguas libres como mi alma.

INGRID ZETTERBERG

Dedicado al gran poeta
Walt Whitman, creador de 
la poesía libre.

De mi poemario
"A la sombra del ñandubay"

Derechos reservados

 

8 comentarios:

  1. Buenas noches Ingrid!
    es maravilloso tu recuerdo y homenaje al gran poeta que dijo "No dejes de creer que las palabras y la poesía, sí pueden cambiar el mundo.
    Pase lo que pase nuestra esencia está intacta, somos seres llenos de pasión."
    que obras gigantes nos lego! la esencia, su legado de plenitud como poeta sigue siendo relevante en la actualidad. Absolutamente genial.
    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Hada por estar presente entre mis versos y dejarme tan bella respuesta que valoro bastante. Yo amo a este poeta porque fue el creador de la poesía libre, que es el tipo de poesía que me fascina, porque puedo dejar fluir mi pluma y mi inspiración sin estar contando sílabas, lo cual lo considero una tortura. jeejeje...Un abrazo grande.

      Borrar
  2. Secundo a tua benção ao Poeta que libertou a Palavra!

    A ti, minha amiga, envio estreito abraço :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, amiga Sao, eso mismo opino yo. Gracias por visitar mis versos. Un abrazo grande.

      Borrar
  3. Paso a saludarte y me encuentro con éste bello poema dedicado al gran maestro de la poesía, tus bellas palabras amiga también son poesía!
    Un gran abrazo y buen y feliz verano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Enca por recorrer mis versos y dejarme tan linda respuesta que aprecio bastante. Un abrazo y feliz domingo.

      Borrar
  4. Un precioso poema homenaje al gran poeta Walt Whitman Ingrid, me ha hecho ilusión ser la primera en romper el cerco y dejar el primer comentario
    Te felicito amiga
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi estimada amiga Stella por asomarte a mis versos y dejarme tan hermoso comentario que alegra mi corazón. Un abrazo.

      Borrar

Serán bienvenidos sus comentarios.

El huésped

  EL HUÉSPED Ya va llegando el otoño y va regando sus semillas de ternura en mi solitario huerto. Y va desmenuzando trocitos de brisa fresca...