martes, 27 de septiembre de 2022

Añorada primavera

 


AÑORADA PRIMAVERA

Me quitaste el sol ¡oh primavera!
me quitaste el dulce de la miel.
Y estoy en una oscuridad
de invierno sin final.
Mi esperanza acabó
en la mañana anunciada
que nunca vio la luz.

¿Porqué no llega el perdón?
¿porqué no llega a mis huesos
la tibieza de tu amor?
Tus blancos lazos no pudieron
alcanzar mi alma.
Y has muerto primavera añorada
antes de nacer.

¡Si tan solo me abrigaras
Con tus cintas de placer!
Traerías a mi piel la calma
y aplacarías las sombras
que no dejan entrar a ese tibio sol
en los escondrijos de mi ser,
¡oh primavera, no seas tan cruel!

INGRID ZETTERBERG

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112


8 comentarios:

  1. Aparte de elogiar tu bello poema existencial, te dire algo: en verdad, que primavera cruel..! hace un frio que ni te cuento, amiga :D
    A donde se fue?! volve, primavera, volve!

    Un besote y buenas noches.

    ResponderBorrar
  2. Así es, amiga del alma, aquí en Lima también hace un frío tremendo sobre todo en las noches, y en las madrugadas, ni te cuento. Gracias por estar presente entre mis versos y dejarme tu hermoso y sincero comentario. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
  3. Versos que rezuman un amor inmenso, y cuando este no te abriga el frio sule congelar hasta los huesos.
    Llegar a ellos es tocar los sentimientos que dejas en cada verso
    Un abrazo grande amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Stella por recorrer mis versos y dejarme tan linda respuesta que aprecio. Un abrazote.

      Borrar
  4. Qué expresiva y poética manera de definir esta primavera esquiva! No llegan los colores y apenas algunos minutos de sol.
    El frío continúa.
    Y cerca del mar, su brisa lo hace gélido.
    Precioso poema querida Ingrid. Como lo sabes hacer.
    Te dejo un cariñoso abrazo. 🤗☀️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Graciela por estar presente entre mis versos y dejarme tan hermoso comentario que valoro bastante. Aquí sigue el frío también amiga...así es, todo Octubre, ya quizás en Noviembre haya calorcito. Te dejo mi abrazo con mi cariño.

      Borrar
  5. Que a Primavera venha e te traga alegria, minha amiga!

    Grande abraço

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimada amiga Sao por visitar mis versos y dejarme tan linda respuesta. Un abrazo afectuoso.

      Borrar

Serán bienvenidos sus comentarios.

El huésped

  EL HUÉSPED Ya va llegando el otoño y va regando sus semillas de ternura en mi solitario huerto. Y va desmenuzando trocitos de brisa fresca...