jueves, 18 de agosto de 2022

Benditos jóvenes

 

BENDITOS JÓVENES

Hay jóvenes valiosos
que honran a sus padres,
les ofrendan jalea y miel
de sus eternos tesoros.

-"Mamá voy a prepararle
un caldito de pollo,
si está enferma, usted descanse".

Benditos jóvenes de Dios
que en pequeños detalles
demuestran su tierno amor.

Hay jóvenes que valen oro
y le ofrecen el brazo a su madre
para que ella se apoye
camino al sanatorio.

-"Mamá y papá,
aquí tienen un dinerillo
y esta manta
de lana de alpaca
pa' que les sirva de abrigo".

Hay jóvenes valiosos,
he dicho.
Y sé que no me equivoco.

INGRID ZETTERBERG

De mi poemario
"Esperanza de vida nueva"

Derechos reservados

4 comentarios:

  1. Afortunadamente los hay Ingrid, y recogen esos valores que intentamos transmitir a nuestros hijos, como bien dices es Esperanza de la vida nueva y orgullo para los padres.
    Saludos Cordiales.

    ResponderBorrar
  2. Gracias José Antonio por visitar mis versos sencillos y dejarme tan hermosa respuesta que valoro mucho. Un cordial saludo hasta España.

    ResponderBorrar
  3. Que esos valores no se pierdan en nuestros jovenes, ellos son el pilar de nuestras vidas, me han encantado tus versos Ingrid
    Un abrazo amiga

    ResponderBorrar
  4. Gracias mi estimada Carmen Stella por visitar mis versos y dejarme tan bella respuesta que valoro mucho. Un abrazo amiga mía.

    ResponderBorrar

Serán bienvenidos sus comentarios.

El huésped

  EL HUÉSPED Ya va llegando el otoño y va regando sus semillas de ternura en mi solitario huerto. Y va desmenuzando trocitos de brisa fresca...