lunes, 28 de marzo de 2022

Para tu adiós

 


PARA TU ADIÓS

Amigo,
¡qué derroche de colores!
en este setiembre vespertino
que esconde en sus manos
el horizonte.

La pulcritud de su cielo
entre rosa y lila,
sobre un mar vítreo,
me habla de tu despedida.

Amigo,
tú que amas el mar,
yo te ofrezco
un cardumen
de peces sencillos,
que viajan violáceos
y dorados,
en las onduladas aguas
que tú respiras.

Desde mi bosque
poblado de hojas
verde azuladas,
que setiembre pintó
en secreto,
yo te ofrezco mis versos
que cuelgan
como niños traviesos
de los columpios
de este invierno lento.

Para tu adiós amigo,
es este jardín
colorido de sombras,
y nísperos dulces
que rodaron al suelo.

A ti
mi dolor y mi canto
te entrego.

INGRID ZETTERBERG

Dedicado a mi amigo poeta
Pedro Ferreyra de Mundopoesía.com

De mi poemario
"Tu luz y mis versos"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

10 comentarios:

  1. Inspirados coloridos versos... Genera una alegre euforia leerlos... Te felicito, Ingrid.

    Abrazo hasta vos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Carlos si supieras que blogger ya no envía las respuestas a mi correo, y es por eso que recién veo tu comentario. Poco entro a este blog, y al mirar hoy me di con la sorpresa de que tenía varias respuestas de personas que yo aprecio. Gracias por recorrer mis versos y dejarme tu grato comentario. Un abrazo.

      Borrar
  2. Un poema precioso,Ingrid. Versos generosos que alegran el alma del lector.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Joaquín por visitar mis versos y dejarme tu linda respuesta que alegra mi corazón. Un abrazo.

      Borrar
  3. Una despedida con gran sentimiento. te dejo un abrazo estimada Ingrid.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Rosa por asomarte a mis versos y dejarme tan hermoso comentario que aprecio. Un abrazo.

      Borrar
  4. Solo aquellas personas que tienen un don y aman desde el alma, con capaces de escribir tan bello poema para decir adiós.
    Es un honor el haberte conocido.
    Acabo de regresar de un viaje por el sur, te debía mi agradecimiento a las letras que me habías dejado en mi espacio.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Kasioles por detenerte entre mis versos y dejarme tan linda respuesta que es valiosa para mí. Hace tiempo que no entro a tu hermoso blog. Mañana mismo volveré a visitarte. Un abrazo.

      Borrar
  5. Las despedidas siempre duelen, pero tus versos hablan del aduis de forma preciosa y delicada
    Un beso Ingrid

    ResponderBorrar
  6. Gracias mi estimada Stella por recorrer mis versos y dejarme tan bello comentario que me emociona. Un abrazo amiga.

    ResponderBorrar

Serán bienvenidos sus comentarios.

El huésped

  EL HUÉSPED Ya va llegando el otoño y va regando sus semillas de ternura en mi solitario huerto. Y va desmenuzando trocitos de brisa fresca...