sábado, 19 de marzo de 2022

¡Despierta!

 



¡DESPIERTA!

¡Qué triste es
sin amor
amarte!

Pájaro agreste
sin alas
que se estrelló
en tu mirada
es este sentir
que de mi pecho
emana.

Vagan sombras
aferradas
a tu alma.

Y no puedo 
luchar
contra esa
muralla.

¿Quién conoce
tu entraña?

No lo sé.

Silencio,
como letargo
de besos
que huyen sin ser.

¡Despierta!

que ya las sombras
se dispersan
de este raro sueño.

Promesa 
que se detiene,
promesa
que se acerca
en raudo vuelo;

para amarte
como antes,
para amarte
como después.

INGRID ZETTERBERG

Febrero 2,010

7 comentarios:

  1. Triste, pero bellamente escrito que llega al alma te quedó muy lindo, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz por asomarte a mis versos y dejarme tan linda respuesta que aprecio mucho. Un abrazo grande.

      Borrar
  2. Ingrid: es una belleza tu poema, felicitaciones por tan bonitos versos.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Rosa por recorrer mis versos y dejarme tan hermoso comentario. Un besito.

      Borrar
  3. Romanticismo no edulcorado que me fascina, por lo real de su poética... Te felicito, Ingrid, una vez más. De lo mejor entre lo mucho y muy bueno que te leí...

    ResponderBorrar
  4. Gracias Carlos por estar presente entre mis versos y dejarme tan linda respuesta que valoro mucho. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Best Photography workshop/Institute in Chandigarh, Photography Classes, premier institute to learn wedding/fashion photography. Weekly Photography workshops in Chandigarh
    Visit:- Photography Course In Chandigarh

    ResponderBorrar

Serán bienvenidos sus comentarios.

El huésped

  EL HUÉSPED Ya va llegando el otoño y va regando sus semillas de ternura en mi solitario huerto. Y va desmenuzando trocitos de brisa fresca...