miércoles, 22 de diciembre de 2021

Detrás de tu silencio



DETRÁS DE TU SILENCIO

(Poesía libre)



El lago
en mansedumbre
mecía tu alma, hermano.

En el regazo de tibias aguas
te he visto descansar
entre mariposas doradas.
Y la mano de Dios
ya enjugaba tus lágrimas.

Cual alondra se posó
en tu pecho
la calidez de sus dedos
y nos sanó a los dos
de una angustia acerba,
de un insano dolor.

Melodías resurgen
envueltas en aromas dulces
y te las envío
cual blancas palomas
hacia tu alma sedienta
de paz...
Esa paz de la cual
ya estamos bebiendo
tú y yo.

Hermano, ay hermano
se me va el espíritu
en pedazos
detrás de tu silencio,
pero te he jurado porque te amo,
que ya no beberás
mi amargo llanto.

Que habrá repique de campanas
resonando
entre el mar de distancia
que aún nos separa,
y que un día no tan lejano
me aguardarás al final del túnel
para unirnos en un abrazo
eterno,
y como dos niños
jugaremos
en los azules prados
de luz y sabiduría.
Espérame hermano
que aún hay puertas de duelo
que en la oscura vía
debo ir cerrando.

INGRID ZETTERBERG

Dedicado a quien amo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Serán bienvenidos sus comentarios.

El huésped

  EL HUÉSPED Ya va llegando el otoño y va regando sus semillas de ternura en mi solitario huerto. Y va desmenuzando trocitos de brisa fresca...