lunes, 12 de febrero de 2024

Monotonía

 


MONOTONÍA

(Inspirado en la pintura de George
Pierre Seurat)

Empecé a morir
cuando el hambre tocó mi ventana
y el sol se posó sobre mi espalda.

Empecé a morir
sentado allí
frente al más grande aburrimiento.

Laguna que no me dices nada,
en este sol que amodorra
y todo pareciera en paz,
mas las sombras de los árboles me llaman.
Quisiera ir hacia ellas
y refrescar mi alma.

Mi estómago cruje de hambre
a esta hora en que el sol hostiga
y yo empiezo a morir
observando a la gente que descansa
de su monótona vida.

Domingo azaroso, o sábado quizás,
me enferma la monotonía
en este césped vulgar
frente a la laguna tan fría,
a la que no me atrevo a entrar.

INGRID ZETTERBERG

De mi poemario
"El vuelo de las golondrinas"

Derechos reservados

9 comentarios:

  1. Amiga! buenas noches preciosa! lo que me has hecho reir con tu comentario, ni te digo, cuanta sinceridad, jajaja no estoy acostumbrada!!! :D las obras te parecieron horribles y lo dijiste, me mate de risa. Pero en un punto tenes razon: algunas obras son perturbadoras y esa historia de los niños llorones, es tan horrenda que hiela la sangre, como tambien lo es esa otra del payaso que llora... quien pondria algo asi en su casa? sin embargo, estuvo muy de moda; la mente humana es un misterio.

    En cambio Georges Seurat es una calma y una paz... especial para estos dias de verano.

    Amiga, entiendo que estes hiperocupada, con todas las competencias y concursos a los que te apuntas no hay imaginacion ni tiempo que valga. Tu pasion es un tesoro y me encanta tanto!

    Te mando un beso grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Hadita por recorrer mis versos y dejarme tan sincera respuesta. Me alegro que mi comentario te haya hecho reir, y si, es verdad la historia de los niños llorones, el pintor hizo pacto con el diablo y desde allí tuvo gran éxito con sus pinturas. Y la verdad es que esta pintura de Georges Seurat da calma y paz, pero también a mi parecer da un poco de aburrimiento ver a toda la gente allí descansando y a ese niño que no se atreve a entrar al agua y parece super aburrido. Al menos esa impresión me dio. Si amiga, justamente hace menos de una semana me gané el primer puesto con un cuento en un concurso por el aniversario del foro en que estoy. Es bien entretenido participar en los concursos. Si, me apasiona la poesía y la escritura en general. Recibe mi abrazo con mi cariño.

      Borrar
  2. Si malo es pasar por momentos en la vida en los que caemos en la apatía y ya todo nos da igual, aún peor es recapacitar y evitar malas tentaciones.
    Ese cuadro te ha inspirado un triste pero bonito poema.
    He llevado meses en silencio y alejada de los blogs, he vuelto y trato de recuperar a todos aquellos que me arropábais con tanto cariño, hoy te he encontrado.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡No sabes lo feliz que me haces con tu presencia entre mis versos, Kasioles! tu blog tan ameno y bello nunca lo olvidaré. Creí que ya no deseabas leerme, pero me alegraste mucho hoy. Y yo también volveré a visitar tu blog desde ahora. Un abrazo grande.

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Gracias Maria por asomarte a mis versos y dejarme tu hermosa huella. Un besito inmenso.

      Borrar
  4. Muy querida Ingrid :

    Coincido contigo pues tambien me enferma la monotonía.

    En la U tuve un profesor quien , cuando estabamos en las fiestas universitarias, para animar el ambiente. decia " Esto se esta poniendo Monotonoooo "

    Abrazo bien grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajjaa, me da risa tu profesor, pero claro, la monotonía es horrible para todos. Gracias por estar presente entre mis versos, querido Ricardo. Un abrazo afectuoso.

      Borrar
  5. A veces la monotonía nos pierde...pero también de ello brotan versos que permiten al final tener esa oportunidad de volver a sentirse vivo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Serán bienvenidos sus comentarios.

La felicidad se fue

  LA FELICIDAD SE FUE Me he asomado a un sol de melancolía, en esta ventana vespertina que ha mirado mis lágrimas. La felicidad se ha ido de...