miércoles, 4 de octubre de 2023

El pequeño visitante


EL PEQUEÑO VISITANTE

Tan solo ayer,
posado al borde
de la fría mañana,
me otorgaste
la mansedumbre
de tu reposo.

Pájaro silvestre
que plegaste
tus alas
en inocente ruego
tras mi ventana.

Hoy has vuelto
a cogerme el alma.
Te uniste a mi canto
en secreto,
y te llevaste
mis lágrimas.

Grisáceo
de ataredecer,
entre el poniente
y mi tejado,
tu silueta de fuego
entre brumas
me ha visitado

INGRID ZETTERBERG

De mi poemario
"Tu luz y mis versos"

Derechos reservados

 

14 comentarios:

  1. Qué lindo color!.
    Y un bello poema.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia por recorrer mis versos y dejarme tan hermoso comentario. Un besito inmenso.

      Borrar
  2. Ingrid, ya estoy contigo...Me encanta tu encuentro con ese pájaro, que a veces son pequeños ángeles, que llegan para aliviar la tristeza y el dolor...Intuición y belleza en tus letras, amiga. Muy bello.
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo, compañera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi estimada Ma. Jesús por estar presente entre mis versos y dejarme tan bella respuesta que valoro mucho. Un abrazo afectuoso.

      Borrar
  3. Preciosura de poema
    al pajarito rojo,
    pequeño visitante
    que calma el congojo ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga Carolina por asomarte a mis versos y dejarme tan linda respuesta. Yo amo a los pajaritos, y ese pajarito rojo en particular tiene para mí un significado espiritual muy especial desde hace años. Un abrazo.

      Borrar
  4. Sobre las alas de un hermoso pájaro, llegó tu poema entre las maravillosas metáforas y la insuperable belleza del fuego crepuscular!...
    Muy bello Ingrid.
    ¡Te dejo un beso y mi cariño!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Anibal por recorrer mis versos y dejarme tan hermoso comentario que aprecio bastante. Un abrazo con mi cariño.

      Borrar
  5. Um visitante bem especial.
    Terno e lindo poema.
    Beijinhos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias María por acompañarme entre mis letras y dejarme tu dulce respuesta. Un besito.

      Borrar
  6. Respuestas
    1. Gracias Hanna, ¡qué hermosa tu respuesta!, me alegra verte entre mis blogs. Un besito inmenso.

      Borrar
  7. ¡Que delicadopoema Ingrid! llego a tus versos como ese lindo pájaro de la mañana para poder disfrutarlos...los pajaros me encantan, en mis poemas hablo mucho de ellos, son libres y los imagino felices...
    Un abrazo grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad mi estimada Stella, los pajaritos son más felices que nosotros. Gracias por asomarte a mis versos y dejarme tan bello comentario que aprecio. Un abrazo desde mi corazón.

      Borrar

Serán bienvenidos sus comentarios.

La felicidad se fue

  LA FELICIDAD SE FUE Me he asomado a un sol de melancolía, en esta ventana vespertina que ha mirado mis lágrimas. La felicidad se ha ido de...