sábado, 13 de mayo de 2023

A los foros del ayer

 


A LOS FOROS DEL AYER

¡Qué tristeza Dios mío!
hoy al recorrer mis pasos
por esta humilde
y celeste morada,
mis ojos se anegan
en lágrimas;
¡ya todos se han ido!
y yo he vuelto
con pasos vacilantes
a tocar la puerta
por si aún me queda
algún viejo amigo.

Casita de felicidad
fue esta en otros tiempos,
donde solíamos
juntar letras, música
y talento.
Hoy he palpado
las ventanas cerradas,
donde sólo mora el silencio.

INGRID ZETTERBERG

Dedicado a los foros 
poéticos de antaño

Derechos reservados

10 comentarios:

  1. Hola Ingrid, gustazo leerte. Un poema tan tierno como bonito. Tengo entre mis seguidores a grandes poetas, más tú. Y una amiga que en ambos blogs tiene su propia etiqueta; Concha Mingorance Mellado. A mi me gusta leer poesías, de todas las épocas, pero no es mi fuerte el escribirlas.
    Muchas gracias por dejarnos esta joyita.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimada Mari Carmen por recorrer mis sencillos versos y dejarme tan bella respuesta que aprecio bastante. Un abrazo grande.

      Borrar
  2. Cuanta nostalgia produce el visitar los sitios abandonados - reales o virtuales -
    esas zonas seguras donde tanto tiempo pasamos.
    Y, algun dia, yo tambien pasare, todo pasara y quedaran los blogs abandonados... que horror. Se me ponen los pelos de punta de solo imaginarlo.
    Un beso con afecto hasta la eterna tierra de Corazon de Poeta y el Hada de los Sueños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si amiga Hadita, ¡cuánta razón tienes! presiento también que algún día quedarán abandonados nuestros bellos blogs, y quizás ya más viejitas los veamos y recordemos con nostalgia el tiempo en que compartíamos con los amigos, tanto arte y poesía. Gracias por visitar mis sencillos versos y dejarme tan melancólico y hermoso comentario que ha nacido de tu sincero corazón. Un abrazo afectuoso.

      Borrar
  3. Querida Ingrid, cuando despues de años de ausencia volví...busqué y busqué a los amigos de ayer, solo encontré unos pocos y algunos despues del tiempo tan distantes que me parece no conocerlos, pero los que están...son maravillosos, no sufras las flores brotan como los sentimientos y ya verás...yo estoy aquí, tu tambien y muchos otros, demos gracias a Dios por ello
    Un beso querida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Stella por tus palabras tan lindas que me consuelan, ese día que visité ese foro vacío, lloré mucho al recordar los buenos tiempos...pero como tú dices, aquí en los blogs tenemos todavía muchos amigos que no tienen la intención de irse, y nos sentimos acompañadas. Un abrazo con mi cariño.

      Borrar
  4. Los recuerdos son grandes maestros, me quedo con lo que venga bueno en mi vida, lo malo es para aprender...
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, estimada Mari Carmen, debemos quedarnos con lo que nos llena el alma y nos hace feliz, y lo malo es para aprender. Un abrazo.

      Borrar
  5. Mientras se pueda hay que seguir en lo nuestro...testimonio será ese material que queda para que otros puedan seguir leyéndonos...Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad Meulen, uno de mis mayores deseos es que mis poemas me sobrevivan y otras generaciones puedan seguir leyéndome. Gracias por recorrer mis versos y dejarme tan linda huella. Un abrazo.

      Borrar

Serán bienvenidos sus comentarios.

El huésped

  EL HUÉSPED Ya va llegando el otoño y va regando sus semillas de ternura en mi solitario huerto. Y va desmenuzando trocitos de brisa fresca...