lunes, 13 de marzo de 2023

Mis respetos

 


MIS RESPETOS

Bellas metáforas
suben a la enredadera
de tus cabellos,
blanca perla.

Prolija poetisa
con cantos de diosa,
enarbolas la bandera
de tu tierra querida.

Manos de alondra
con las que tejes tus versos
y los elaboras con altura
en la magnífica senda
que vas cruzando.

Perla de los mares
yo quisiera hallarte
y caminar tus pasos,
admirada artífice
de las letras.

Eres un sueño que se truncó
en tus jóvenes alas,
eres un océano
de riqueza versátil,
eres mil voces en una;
un genio de la poesía,
una sombra hermana
que duele
y atraviesa cual espada.

Tu pluma
se clavó en mi pecho
cual un dardo de tristeza.

He conocido tu lucha,
tu presagio de oscuridad
cuando aún tus pupilas
se tornaban en llamas
de fulgor juvenil.

Pero ya la muerte
te buscaba
en las aceras de la gran ciudad.

Y caíste
cual deshojada flor
en medio de la niebla azul,
y cambiaron tu nombre
de visionaria
por un apodo sin luz.

Poetisa de honores
yo te presento mis respetos,
y tu grandeza celebro
desde mi dolor al tuyo.

INGRID ZETTERBERG

(Dedicado a todas
las poetisas fallecidas,
célebres o no)

De mi poemario
"Nuestro huerto de música y versos"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

20 comentarios:

  1. Y caíste
    cual deshojada flor
    en medio de la niebla azul,
    y cambiaron tu nombre
    de visionaria
    por un apodo sin luz.

    Olá querida amiga Ingrid!
    Muito linda sua homenagem e, mesmo em vida, nos sentimos assim, muitas vezes. como uma flor caída e sem ânimo...
    Seja abençoada e feliz!
    Beijinhos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida amiga Roselia por visitar mis versos y dejarme tan bella respuesta que aprecio mucho. Un abrazo grande.

      Borrar
  2. Una preciosidad y hasta homenaje a todas las poetas conocidas y sin conocer. Con sublime sensibilidad en la hermosura con que las defines...
    ¡Enhorabuena! Mucho besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen por estar presente entre mis versos y dejarme tan bella respuesta que alegra mi corazón. Un abrazo.

      Borrar
  3. Un hermoso homenaje a todas las poetisas que llenaron con sus versos nuestros corazónes, para ellas la paz eterna y para ti amiga, un gran abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Stella por asomarte a mis versos y dejarme tan lindo comentario que valoro bastante. Un abrazo grande.

      Borrar
  4. Que dulce y empatica, mi querida poetisa! Las poetas, gente sensible si las hay, te saludan tambien, de igual a igual, desde su elevado andamiaje intelectual.
    Un besote y buena semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Carolina por recorrer mis versos y dejarme tan hermoso comentario que es valioso para mí. Un abrazo con mi cariño.

      Borrar
  5. Belissima e merecida homenagem, que subscrevo!

    Carinhoso abraço, minha estimada Ingrid!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimada Sao por visitar mis versos y dejarme tan hermosa respuesta que aprecio en gran manera. Un abrazo amiga.

      Borrar
  6. Precioso poema Ingrid. Tienes mucho talento. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge por estar presente entre mis versos y dejarme tan bella respuesta que alegra mi corazón. Un abrazo.

      Borrar
  7. Precioso homenaje a todas esas señora de la poesía.
    Saludos Cordiales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José Antonio por asomarte a mis letras y dejarme tu grata huella. Un saludo en la distancia.

      Borrar
  8. Bellisimo homenaje, Tú tejes y bodas versos hermosos!! Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Hanna por detenerte entre mis versos y dejarme tan lindo comentario que valoro mucho. Un abrazo.

      Borrar
  9. Hola Ingrid.
    Es un poema muy especial homenajeado a todas las poetas fallecidas. Valoro enormemente aquellas personas que se acuerda de ellas. Es precioso todo lo que escribes. Ese interior que llevas lleno de bondad y cariño constante. La imagen es preciosa. Bella como tus grandes y preciosos ojos.
    Muchas felicidades y enhorabuena por toda tu carrera profesional como poeta.
    Un fuerte abrazo
    Mónica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Mónica por acompañarme entre mis versos y dejarme tan bella respuesta que es muy importante para mí. Un abrazo con mi cariño.

      Borrar
  10. Precioso Poema y maravilloso homenaje que haces a todas las poetas que ya partieron dentro de un poema!
    Te felicito Ingrid y te mando un fuerte y afectuoso abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi estimado Anibal por visitar mis versos y dejarme tan bella respuesta que valoro bastante. Un abrazo afectuoso también.

      Borrar

Serán bienvenidos sus comentarios.

El huésped

  EL HUÉSPED Ya va llegando el otoño y va regando sus semillas de ternura en mi solitario huerto. Y va desmenuzando trocitos de brisa fresca...