martes, 8 de febrero de 2022

Setenta años después


SETENTA AÑOS DESPUÉS

¡Qué fácil es 
escribir estas líneas
setenta años después!
y mirar
desde el otro extremo
de la vida
el horror del ayer.

Pero qué difícil es
expresar en débiles versos
la mueca en sus ojos,
y el precario vestido gris
que cubría sus huesos.

Asimilé ese dolor
en un sollozo,
y pregunté amargamente:
¿Porqué?
¿Porqué los golpes de Dios
hasta el alma vencida?
¿Porqué la hambruna silente
en sus ojos
que presagiaban la muerte?

Su soledad es la mía
aún en la distancia y el tiempo.
Su dolor me llega profundo y eterno
y el horror que consume su carne
en orfandad y en silencio.

Hoy quisiera haber sido
ave pasajera en su destino
y en mis sueños delirantes
voy saciando su sed
y su hambre.
Hoy quisiera haber pasado
por su áspero camino
y haberle ofrecido mi abrazo
para mitigar su martirio.

INGRID ZETTERBERG

Poema inspirado
en una mujer hambrienta
del ghetto de Varsovia



 

2 comentarios:

  1. Me ha emocionado mucho este poema querida Ingrid, por el dejas al descubierto la sensillez y el amor que te habita, te felicito amiga
    Un abrazo grande
    Carmen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Carmen Stella por visitar mis versos y dejarme tan bella respuesta que yo valoro mucho. Un abrazo afectuoso.

      Borrar

Serán bienvenidos sus comentarios.

El huésped

  EL HUÉSPED Ya va llegando el otoño y va regando sus semillas de ternura en mi solitario huerto. Y va desmenuzando trocitos de brisa fresca...