lunes, 31 de enero de 2022

Al abrigo de un café

  


AL ABRIGO DE UN CAFÉ



¡Cuánta tristeza
hay en la tierra!
nos ha alcanzado
una pandemia.

Y la humanidad
a cierta esperanza se aferra.

Sin embargo
la angustia inclemente
en las naciones crece.

En mi ciudad ya el frío avanza,
pues el otoño reina
y su vaho de niebla nos lanza.

Las calles por las noches
son un desierto,
ya no existe vida nocturna.
Ya todo parece muerto.

Quizás sólo en los hogares
las familias se reúnen
al abrigo de un café selecto.

INGRID ZETTERBERG

10 comentarios:

  1. Precioso poema y muy certero que describe una realidaf de nuestro pais. Me ha encantado leerte. Un abrazo amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Paloma por estar presente entre mis versos y dejarme tan hermoso comentario. Un besito.

      Borrar
  2. Una realidad que no podemos negrar, la pandemia y los estragos que está haciendo, es penoso pero nos está cambiando el estilo de vida y hasta el caracter..
    Me ha gustado mucho leerte Ingrid
    Un abrazo y buen fin de semana
    Carmen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen por visitar mis versos sencillos y dejarme una respuesta tan triste y realista francamente. Un abrazo y feliz semana.

      Borrar
  3. Uma realidade que entristece toda a Humanidade e que , por vontade de Deus, desapareça rapidamente!


    Beso y buen domingo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si mi estimada Sao, ojalá ya no sigan nuevas variantes apareciendo y que podamos librarnos al fin de esta pandemia. Gracias por detenerte entre mis versos y dejarme tan grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  4. Ingrid.
    Es un poema muy bueno y totalmente fresco y actual. Hoy mismo dieron por televisión un pequeño documental explicando cómo estaban las UCIS desde que hemos entrado en el 2022. ¿ Y qué puedo decir ?. Pues sinceramente muy mal. Por eso los que aún seguimos normal. Por que ya no se ni como definirlo, seguiremos guardando fe.
    Ciertamente, al abrigo de un café selecto.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi estimada Mónica por asomarte a mis versos, y es que esto no tiene cuando acabar amiga....es muy preocupante mientras sigan habiendo nuevas variantes de esta cruel enfermedad. Un abrazo.

      Borrar
  5. Bueno, nunca hay que perder la esperanza. Volverán los viejos tiempos y la alegría a las calles,sin duda.

    Abrazos Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te escuche amigo, ¡qué linda tu respuesta que me llena de fe! gracias por recorrer mis sencillos versos. Un abrazo.

      Borrar

Serán bienvenidos sus comentarios.

El huésped

  EL HUÉSPED Ya va llegando el otoño y va regando sus semillas de ternura en mi solitario huerto. Y va desmenuzando trocitos de brisa fresca...