miércoles, 19 de enero de 2022

Mi jardín

 



MI JARDÍN


Este es un jardín
amaneciendo infinito,
con perlas de escarcha
tatuadas en sus hojas,
con rocío derramado
como cristales enmudecidos
sobre pétalos de sangre.

Este es un jardín eterno,
tiene raíces que devoran
el asfalto;
árboles exuberantes
que se elevan
sin límites,
y quieren atrapar las nubes.

Este es un jardín breve,
poblado de cantares
que atraviesan las ramas.
Estallido de colores
entre plumajes y alas,
amarillo estridente;
azul acerado
y rojo de esplendor,
llenan de luz
los rincones del amanecer.

Este es mi jardín,
con su huerto cobijado
ente arbustos y flores.
Hierbabuena y albahaca
sembradas junto al rosal
que murió en el silencio
de ausentes mariposas.

Mi jardín,
mi sueño hecho melodía
de trinos y gorjeos
que acompañan
el zumbido de las abejas.

Mi patio,
coronado de crisantemos
y arrullo de palomas,
rumores de aguas
deslizadas, leves, serenas...
Mi refugio con garúa
de invierno,
la musa de mis versos.

INGRID ZETTERBERG

12 comentarios:

  1. Adorei passear no teu jardim, Ingrid...

    Besos gratos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimada Sao por recorrer mis versos y dejarme tan linda respuesta. Un abrazo grande.

      Borrar
  2. Pasear por este suelo florecido es un paraíso e inevitable de visitar.
    La escarcha y el Rocio gravado en las hojas de los arbustos helados... de belleza nos aportas tan especial.
    Abrazos de buenas noches.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica amiga, por estar presente entre mis versos y dejarme tan bello comentario que aprecio mucho. Un abrazo grande y buenas noches también.

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Gracias amigo Isaac por asomarte a mis versos de este blog escondido y dejarme tan grata respuesta. Un saludo y bendiciones.

      Borrar
  4. You described nicely the garden in your beautiful poem

    ResponderBorrar
  5. Seguro estoy de ese jardín tuyo luce incluso en invierno con los más bellos colores porque tiene quien lo ame y lo cuide, no hay más que leer tus apasionados versos para saberlo .Precioso jardín y precioso poema Ingrid. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi estimado Joaquín por acompañarme entre mis versos y dejarme tan bella respuesta que valoro bastante. Un abrazo grande.

      Borrar
  6. Un bello y aromatico jardin querida Ingrid, te imagino en el escribiendo tus versos
    Ha sido un verdadero placer leerte amiga
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen Stella por estar presente entre mis versos y dejarme tan hermoso comentario que aprecio mucho. Un abrazo siempre.

      Borrar

Serán bienvenidos sus comentarios.

El huésped

  EL HUÉSPED Ya va llegando el otoño y va regando sus semillas de ternura en mi solitario huerto. Y va desmenuzando trocitos de brisa fresca...