miércoles, 19 de enero de 2022

Los años que me restan

 


LOS AÑOS QUE ME RESTAN


¡Cuán largo es el sendero
atravesado de niebla
que aún me resta!
Voy a solas
tras las huellas
de mi destino.
Dejo atrás la vida,
que fue noble y grata
y llevo conmigo
esos globos de colores,
ofrendados por un niño
a cambio de unas monedas
a la vera del camino...

Estos simbolizan
cada etapa feliz
que me tocó asumir,
como también cada tropiezo;
cada lágrima
que se empozó en mi herida...

Llevo mi valija
repleta de recuerdos,
humano sentir
en cada objeto amado,
en cada prenda aromada
de esencia sentimental.
El cofrecito que pintó
mi tierna hija.
Las amarilleadas cartas,
que alguna vez
conmovieran mi alma.
Aquella bufanda que tejieron
las manos de mamá,
y el guardapelo que me obsequió
mi padre...

Llevo conmigo
reliquias del ayer,
y en la silenciosa carretera
mis ojos se arrasan de llanto
por los días inciertos;
aunque sé que la mano de Dios
será mi guía
en los años que me restan
por vivir.

INGRID ZETTERBERG

(Inspirado en la imagen)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Serán bienvenidos sus comentarios.

El huésped

  EL HUÉSPED Ya va llegando el otoño y va regando sus semillas de ternura en mi solitario huerto. Y va desmenuzando trocitos de brisa fresca...