viernes, 20 de enero de 2023

Aún te guardo

 


AÚN TE GUARDO

Del ayer
en que te escondes,
aún extraigo
tu quebranto,

que está unido
en quietud y vida
a nuestro rincón
de antaño.

Aún vibra
tu voz ardiente y lejana,
apagándose
como mariposa herida.

Aún me lastiman
tus alegrías,
de besos de niños
que se fueron.

Aceras de lluvia
detrás de las cortinas,
por donde mis ojos
salieron a explorar
tus pasos.

No ha vuelto a iluminar
mi alma
tu sonrisa flagelada
entre los árboles.
Tu casa quedó abandonada.

Tu aflicción
se muestra callada
en las flores y hojas
que el viento arrastra
en su funesta canción.

Aún te guardo
en mi dolor,
aunque mi suspiro
no recojas
y la ausente sea yo.

INGRID ZETTERBERG

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

4 comentarios:

  1. Querida Ingrid, un precioso poema en el que resbala dolor por cada verso, se me ha encogido el alma....en ella lo guardo
    Un abrazo grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si amiga Stella, este poema me lo inspiró una película muy triste que yo vi de la vida y muerte del gran Federico García Lorca. Gracias por estar presente entre mis versos. Un abrazo afectuoso.

      Borrar
  2. Introspectivo y nostalgico poema, muy muy bello, es una lluviosa serenata del corazon.
    Besotes gordos, mi querida amiga!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga Hada, este poema lo hice inspirándome en una película de la vida y muerte de Federico García Lorca. Me ha encantado tu linda respuesta. Un abrazo con mi cariño.

      Borrar

Serán bienvenidos sus comentarios.

El huésped

  EL HUÉSPED Ya va llegando el otoño y va regando sus semillas de ternura en mi solitario huerto. Y va desmenuzando trocitos de brisa fresca...